sábado, 14 de noviembre de 2009

Media marathon de Xirivella

El pasado domingo día 8 Jesús y Miguel disputamos la media marathon de Xirivella. Se me hizo durillo el sábado noche eso de acostarme a las 12 de la noche, y es que menuda había montada. Se presumía una noche de fiesta como las de antaño. Pero bueno al día siguiente tenia carrerita y ya había quedado asi que con ilusión me tenia que ir a la cama. A las 8.30 me levanté, y es que a las 10 comenzaba la carrera, pase a por Jesús y nos fuimos a este pueblo de las afueras de Valencia, vamos de la rodalia como solemos decir por estos lares. Antes de comenzar lo típico los meos de rigor, y un poco de calentamiento. Jesús estaba algo preocupado porque tenia alergía y con el aire que hacia lo podia pasar mal. Jesús va a hacer la carrera con Javi un compi suyo de entrenamientos, yo como siempre ire más a a la aventura. Comienzo la carrera y no me veo tan cargado como en Cheste donde me dio la locura y el día anterior me fui a jugar al fútbol 7. Asi hago un buen arranque con kilometros a 4.30 y asi hasta el kilómetro 10 donde paso con 45,35. Las sensaciones son buenas pero el aire está empezando a jugar malas pasadas. Ya llegando al kilómetro 11 encuentro a Jesús que viene la verdad es que fatal, la alergía le ha impedido seguir corriendo y me dice que cuando pasemos por el pueblo parara. Lástima porque el pensaba en hacer la carrera por debajo de la hora 30. En fin prosigo y después de pasar por el pueblo y por el kilómetro 12 empiezo a notarme cansado y es que el aire que esta pegando me estaba matando considerablemente. La salida del puente kilómetro 13 aproximadamente se me hace durísima y es que me cuesta mucho el rodar. Asi que empiezo a hacer kilómetros bordeando los 5 minutos, ya inmerso en los últimos 5 kms, el ser algo pollo en esta distancia me hace ir un poco conservador y hago los kilómetros a 5 o incluso a un poquito más. En el 19 me pasa una chica del Marjana de Chiva que también me paso en Cheste y vuelvo a pensar joder otra vez me ha vuelto a ganar esta chica. La suerte es que aquel día me metio tiempo en meta. Esta vez pude sprintar en meta y aún ganarle. Al final entro con un tiempo de 1 hora 41 minutos y 14 segundos y con la sensación de que debo entrenar mejor los kilómetros del 15 al 21; pero bueno hay margen. El próximo reto intentar bajar de la hora 40 quien sabe si en la próxima carrera o tendra que pasar más tiempo para que pueda rebajarla. Destacable el tiempo de Javi el chico del Camp de Morvedre que logro parar el reloj en la hora y 29 minutos. Y poco más que contar que una organización fabulosa. En los comentarios de la carrera estuvo Recaredo Agulló, y a la entrada a meta teniamos las típicas frutas de rigor como manzana, pera o incluso naranja. Un sobre de colacao, azúcar y galletas sin colesterol. Camiseta técnica que no se si le llegaria a todos puesto que en meta entraron 1022 personas, mientras que en los folletos se decia que habrian para los primeros 800. Y bebidas como Aquarius, agua y cerveza. La verdad es que un 10 la organización, posiblemente de las que hace tiempo que no se veían y encima todo totalmente gratis. El ganador de la carrera fue Manolo Herrero de la Vall D´Uxó que paro el crono en la hora 13 i 39 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario