domingo, 20 de septiembre de 2009

Gran Fondo de Soneja (20 septiembre)
























Este fin de semana, más concretamente este domingo hemos disputado el Gran Fondo de Soneja de 15 kms. Para un servidor era la segunda vez que acudía a realizar esta carrera y tengo que decir una cosa o yo era más bajito hace 4 años o aquella carrera era algo más dura, vamos con más cuestecilla; porque incluso la de la llegada a meta me pareció más dura aquel día. Era la primera carrera que íbamos a correr como Platges d´Almardá. Que ilusión!!jaja. Bueno mucha mucha lo que se dice mucha... A eso de las 8 me levanté me fui a repostar y a comprar el periódico bueno y unos sunny delight( o como se escriba); si es que ya hago vida de abuelo jaja. En fin que a las 8.30 pase a por mis inseparables corredores del club, jeje. Y sobre las 9 llegamos a esta ciudad del Bajo Palancia. Recogimos los dorsales nos quitamos ropa e hicimos algo de estiramientos antes de salir. Pero ufff la de hoy se presumía como una carrera sufrida. Y es que alguno de nosotros iba tocadito que si dolor de tripa, que si piernas cargadas, que "si rozaduras por el sobaco de los piernas",jaja y para postre nos ponemos los geles y va y a uno se nos pone la pierna to roja. Madre mia estabamos para tirar!! Pero bueno había que tomarsélo con filosofía poco a poco y después del km.1 viene el 2. Nos colocamos al lado de la fuentecita y arrancamos; eso sí un abuelete; bueno un hombre que podria ser casi mi abuelo vamos; se rie por un bostezo de la chica de nuestro club. El primer kilómetro lo hacemos en 7.10. Madre mia Luis Félix seguro que ya iria hacia el tercero, jaja. En fin que continuamos a un ritmo anodino y pasamos por el tercer kilómetro con más de 18 minutos. Pasamos el río y comenzamos a subir. Yo como siempre con mis tironcitos, eso sí parecia que me pesaba el culo, trotaba sobre la misma baldosa coloquialmente hablando. Y así hasta el kilómetro 8. Había que ver como iban Jesús y Anacris. Para Anacris era su primera carrera larga, y podia pasarle factura el cansancio no obstante el día anterior había hecho Almenara. Jesús también había hecho el día anterior Almenara y aunque está más puesto en estas distancias podria venir cansado porque la hizo en poco más de 40 minutos. Así que comenzamos la bajada e intentamos ir tranquilos, en el kilómetro 10 volvimos a tener avituallamiento y de aquí a meta ya nos lo tomamos con tranquilidad eso sí pegamos algunos sprints algo graciosos pero sin sentido la verdad y nos hechamos unas risas. Y es que que seria de la vida sin unas risas jaja. Llegamos a meta y no me hice la foto con mis compis del club, que desilusión!! Bueno hay más días que longanizas o eso dicen asi que otro día sera. Recogimos la camiseta y la supuesta "bolsa del corredor" aha aha aha. Y nos volvimos hacia el coche para cambiarnos y pegarnos un buen almuercito; unas tapitas buenas ahí con orejita con bravas y puntilla. Eso sí en algún instante pensamos que nos tendriamos que quedar a fregar platos...pero no fue así ni mucho menos. Así que nos volvimos al coche con buenas sensaciones y pensando que habíamos pasado una mañana agradable y divertida. Y es que mis dos compis del club son dos chabales de chapó, de esos que dan gusto. Y poco más que contar.

Bueno para finalizar estas fueron las clasificaciones. En senior masculino se batió el récord de la prueba. El atleta del Carnicas Serrano Luis Félix Martinez volvió a ganar con un tiempo de 48.53. Segundo fue Fernando Ruiz del Montaña Negra con un tiempo de 50.04; y tercero Mathieu Scalliet del Bikila con un tiempo de 52.11. En féminas volvió a ganar Maxine Mckinnon que hizo 59.27. Olaya Mota fue segunda con un tiempo de 1 hora 6.07 y Leticia Pallas tercera con 1 hora 08.03








3 comentarios:

  1. que mal queda el este fin de semana más, ahí suelto!!Bueno he intentado hacer la crónica como buenamente he podido jeje. Seguro que me habre dejado cosillas pero bueno espero que se os haya hecho amena.

    ResponderEliminar
  2. Dios eres un crack en toda regla,de aqui a comentarista del marca,jejejej me lo he pasado genial esta mañana,jejeje anda q todo el rato cargando conmigo ,ese Platges d' almardà!!!Hoy hemos ido de equipo equipo ehhhh,k way!!Chapó por mis dos compis(aleixandre y tete)que no m han dejado abandonada en medio de la sierra de espada??weno en medio de la sierra.
    El finde k viene a godella,y espero ,k no nos den ni tirones ,ni alergias ,ni dolores en el costado........
    Opinion de la carrera:muy chula,paisajes bonitos aunque estuviera quemado,y para mi un poco durilla,pero he acabado contenta pq mi cuerpo ha resistido sus primeros 15 kilometros,y eso que ayer estuvimos en almenara corriendo 10 km
    ;)cHauuuu un kisete,esa fotitoooo,tendre k colgar alguna tuya k tngo comiendo bravicas....

    ResponderEliminar
  3. ufff Dios comiendo bravas y con el pelo que llevo nooo que vergüenza jiji. Y tia es para estar contenta lo que hiciste porque 10 kms. y 15 en menos de un día, cuando nunca los habías hecho es de 10 y encima que estabas paxuxilla. Y joder que menos que acompañarte pues anda que no nos reimos con los que respiraban fuerte, con los de las rozaduras en el sobaco con los sprints que pegabamos y con la camisetita roja. Eso si a tu hermano y a mi no nos dijeron wapos tendremos que cambiarnos el gepeto jajaja. Ma que soc cuentista!!!

    ResponderEliminar