domingo, 6 de septiembre de 2009

Mis carreras con Sergiete

Hace como unos 7 años que comencé una etapa laboral continua. En el día a día pues ya se sabe la monotonía del trabajo que hace que se hable de todo un poco, aunque bueno ya se sabe como somos los hombres y cuales son nuestros temas favoritos a la hora de hablar. furgol y muheres. Bueno pero cambiando un poco de tema encontramos entre compañeros un número no importante pero si destacable de personas a las que les molaba correr. Si Carlos, que si Juan Carlos al que recuerdo en sus inicios corriendo carreritas de 5 kms. y ahora cuando le dices que vas a una carrera de 5 kms. te pone hasta mala cara. Bueno lo veo normal porque el año pasado el muchacho hizo 6 medias(21kms) y otros tantos grandes fondos(15). Pero sin duda al que más me gustaria destacar es a mi compi Sergio. Una de esas personas sufridora corriendo como el que más, vamos una persona con raza, con muchos "eggs". Normalmente no solia esperarle en las carreras, pero hace 4 septiembres le propuse hacer Soneja, el que es un tio que a todo dice que si accedio y nos subimos pa Soneja con 3 colegas más. Hacia un frío impresionante, el cambio de temperatura había sido oscensible y yo para mi le tenia respeto a eso de los 15 kms. Empezó la carrera y me picaba el pezón, que extraño no pero bueno cuánto menos era gracioso; quizá es que lo tenga más grande de lo normal jajaja. Hicimos la subida en grupo si charrando, pero bueno Sergio ya iba resoplando ibamos a 5.30 o incluso a 6 pero el iba soplando y soplando. Recuerdo que cuando llegue al final de la subida nos dieron avituallamiento e intenté hacer mi carrera en solitario. Sergio se quedo atrás con Alejandro, mientras que por delante iba Juanjo que se había ido en la ascensión. Empecé a bajar fuerte me notaba genial, aunque a la hora empecé ya a tener algo de dolor en las piernas quizá era el cambio de ritmo. A falta de 3 kilómetros empezó un camino cataloguemoslo de cabras(sin asfaltar) asi que decidí guardar un poco porque no sabia lo que podia pasar de ahí a meta. Los último 300 metros había una subida importante que ya te llevaba a la plaza mayor. Llegue con muy buenas sensaciones e incluso la carrera se me había hecho hasta corta. Estuve apunto de alcanzar a Juanjo. Pasaron algunos minutos hasta que llegaron Sergio y Alejandro. Menudo pajarón el había dado a Sergio que se había salido en un ribazo a tirarlo todo bucalmente. Bajando recuerdo como Alejandro le decia nos vamos al Indalo y el ni respondia , tenia los pelos de punta. La verdad es que al que más y al que menos nos preocupaba la situación. LLegando a casa me dijo que si podia ir yo a trabajar a lo que accedí. Asi que me fui para casa me comí unos spaghettis y cuando ya estaba preparandome para irme me llamo y me dijo que ya iba el. Se ve que estaba mejor. Recuerdo al lunes siguiente cuando le vi que me contaba aquello como una anecdota, pero bueno a todos se nos encogio algo el corazón. Recuerdo salir de trabajar a las 22 horas e irnos a correr por Nova Canet, bueno por donde vivía el, era una risa correr a esas horas jajaja El año pasado hicimos la volta a peu a la platja de Casablanca con mi amigo el Luis y el Sergio. Salimos a lo loco como suele hacer Luis un arranque de esos de a menos de 4 el kilómetro y el Sergio aguanto el ritmo como un crack eso si sus soplidos eran insistentes jaja. En la segunda vuelta bajamos el ritmo Juan Carlos se nos fue y yo me fui un poco de Sergio y Luis. LLegue a meta con 28.06. Ellos llegaron enseguida, me quede sorprendido de los cojones que le había hechado Sergio. Bueno también es verdad que hace 5 años le sacaba más tiempo pues porque no estaba tan fondón y porque sabia rodar mejor. Este verano Sergio no ha podido hacer ninguna carrera, entre que tiene un peque en casa y que este invierno se jodio en nuestro equipo de fútbol 7 la rodilla, el salir a correr lo ha dejado para otro momento. Pero bueno creo que pronto volverá, yo espero que no tarde mucho porque correr con el era llenarse de alegria y hecharse una de risas sin parar.

1 comentario:

  1. q waiiii esta anecdota tio. Por cierto ¿¿es dura?? yo es q voy este año a almenara el sabado y el domingo a soneja. ¿¿como es cada una??

    ResponderEliminar